Práctica 4: Asinoterapia

Esta práctica se realizó en la Finca Masphael, consistirá básicamente en la observación de las actividades terapéuticas de asinoterapia y hortoterapia. Nos iban comentando a cada momento como van trabajando ellos en cada área.

Comenzamos caminando por toda la finca para conocer como trabajan y que trabajan en cada lugar, como por ejemplo como plantan en el huerto. Nos encontramos por el camino con la casa de las abejas y con el huerto y más tarde con  "El Jardín de los sentidos".
Como su nombre indica se activan todos los sentidos una vez dentro, los olores y sabores de los diferentes tipos de plantas y flores, el sonido de la naturaleza, los colores y el tacto.
Dentro nos encontramos con una especie de circuito, el cual había que pasarlo con los ojos tapados y descalzos para poder sentir todo tipo de suelos y nuestra sensación.                           A veces es necesario cerrar los ojos para poder sentir mejor las cosas y llevarnos a otros lugares cada vez que pisamos un suelo diferente, además de ir agarrados de un compañero para que nos diese seguridad.
Después de todas estas sensaciones fuimos a las mesas a elaborar unas ricas manzanas rellenas de zanahorias, algarrobos y cereales, que seria más tarde la comida para los burros.
Después escondimos las manzanas dentro de un macetero en el recinto de los burros, más tarde entraron los burros y se pusieron a buscar la comida y se la comieron. Y ya pudimos acercarnos a ellos, tocarlos, peinarlos etc. 
Para concluir a modo de Feedback, nos sentamos todos y comenzamos hablar de que nos había parecido la asinoterpia. 
Fue una bonita experiencia aprender un poco más sobre esta terapia con animales, además de estar en plena naturaleza, añadiendo un punto más a favor.


Comentarios